Sector de pobladores de Tambo acataran paro de 48 horas macroregional

181

En reunión sostenida este sábado 06 en el distrito Santa Lucía (Puno), se ratificó, paro macro regional sur los días 24 y 25 julio.

En dicho evento, participaron por el valle de tambo, Miguel Meza (Cocachacra) y Marcial Alvarez (Punta de Bombòn), este último represente de los reservistas en la provincia de Islay y uno de los organizadores de la campaña de Antauro Humala en el Valle de Tambo y provincia de Islay.

En la reunión ratificaron el paro con arengas contra varios proyectos mineros incluyendo el de Tia María, Anglo American, entre otros proyecto en el sur del país.

De otro lado en medios nacionales el CEO de la minera mexicana Óscar Gonzáles Rocha, indicó la licencia de construcción podría ser otorgada esta semana.

En tal sentido, un sector de la población de Tambo esta alerta ante la posible entrega de licencia a Southern Perú. Los dirigentes han reiterado que no se responsabilizan de lo que pueda suceder si el gobierno le da la licencia de construcción a Southern Perú, más aun si el presidente no llega al valle de tambo como se anunció a través de voceros de gobierno.

Miguel Meza señaló que este martes los pobladores nuevamente se reunirán en asamblea, y allí esperan definir la posición que tomarán si no llegan a ser escuchados por el Ejecutivo.

FOTOS: Difusión




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *