Se va a intensificar las protestas en la provincia de Islay

166

ANTE ANUNCIO DEL GOBIERNO DE DAR LICENCIA ESTA SEMANA

La presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo Marilú Marroquín Indicó que este anuncio del gobierno de dar licencia de construcción en los próximos días, es una provocación al pueblo de la provincia de Islay.

La dirigente sostuvo que la población de Tambo rechaza y repudia este nuevo anuncio del gobierno, “el pueblo se va a pronunciar en los próximos días” y anunció que se van a intensificar las protestas en toda la provincia de Islay, refirió.

Marilú Marroquín, Indicó Asimismo de qué se va a embanderar las casas de con el mensaje de Agro Si Mina No en el valle de Tambo, sino también ahora Mollendo y Arequipa, agregó que el apoyo no solo sea moral sino efectivo al colocar las banderas verdes.

Ratificó el rechazo y repudio al ministro de economía por lanzar ese anuncio atentatorio contra la provincia de Islay.

Respecto a la represa  Yanapujio que se ha anunciado por parte del Programa Subsectorial de Irrigación, señaló que esta va a ser compartido con Moquegua y la población de la provincia de Islay quiere una represa exclusiva para la provincia de Islay.

Por lo vertido en las últimas horas por diversos dirigentes de Tambo, se esperan más protestas en esta zona de, lo que implica avivar nuevamente nuevas protestas sociales en los próximos días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *