SE TRIPLICA CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE ISLAY

328

La Dirección de Ia Red de Salud Islay, comunicó que en las últimas dos semanas, se ha incrementado significativamente nuevos casos positivos de COVID-19.

Así lo dio a conocer el Dr. Néstor Montesinos Ccallo, Director de Ia Red de Salud Islay, indicando que los distritos de Islay – Matarani, Mollendo y Punta de Bombón son los distritos con mayor incidencia en la actualidad.

Este comportamiento se ha reflejado desde el día 07 a 20 de junio del presente año, por lo que la autoridad de salud recomienda, no salir de sus casas, solo, si es absolutamente necesario.

En relación a las personas con casos positivos deben estar en aislamiento obligatorio, por encontrarse bajo vigilancia, tratamiento y monitoreo, según sea el caso, de cada uno de los pacientes afectados por Covid-19.

Señaló que las fuerzas del orden deben estar realizando las rondas y vigías respectivas, para asegurarse que los pacientes cumplan con el confinamiento social, y asi disminuir el riesgo de propagación del virus SARS Cov2.

El Dr. Néstor Montesinos Ccallo, reiteró a la población Ia necesidad de seguir las medidas de prevención dadas por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio de coronavirus, dentro de estas medidas preventivas dijo que es necesario el lavado de manos, use de mascarilla, distanciamiento social de por lo menos metro y media, continuar con el aislamiento social, y permanecer en sus domicilios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *