Se suspende paro antiminero en Tambo por el verano

476

De manera definitiva no se va realizar la paralización anunciada semanas atrás por los denominados antimineros en el valle de Tambo.

Según Miguel Meza vocero de los “Autoconvocados” señaló que la decisión se tomó en la asamblea desarrollada el miercoles por la noche en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra, consecuentemente el anunciado paro de 03 días queda suspendido hasta nuevo aviso, según declaró a radio Star de Mollendo.

Las razones, argumentadas por el dirigente, son por la temporada de verano, donde miles de veraneantes acuden a las playas de Punta de Bombón y “La Motobomba” y otras playas ubicadas en la zona costera del valle de tambo.

Como se sabe cientos de familias, durante el verano alquila sus casas a los veraneantes, así como la venta de productos y servicios que se brindan a los visitantes, aliviando económicamente la canasta familiar.

Respecto a la participación de los que rechazan a Tía María en el Corso de la Amistad en Mollendo, Meza confirmó su participación con una delegación que incluye carro alegórico y decenas de pobladores portando productos que se producen en el valle de Tambo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com