Se realizan jornadas de desinfección frente a COVID-19

395

Tía María se suma a las acciones de prevención sanitaria en la provincia de Islay

El Proyecto Minero Tía María se sumó a los diferentes esfuerzos que se desarrollan en la provincia de Islay para activar los mecanismos de prevención sanitaria frente a la presencia del COVID-19. Desde esta semana, en coordinación con diversas instituciones se dio inicio a las labores de desinfección en 60 de la localidad.

Las jornadas de desinfección son una medida de prevención y salubridad en favor de la población que acude en gran número a Centros de Salud, mercados y bancos para efectuar o requerir algún servicio. Estas actividades que también se extienden a calles y plazas, se vienen desarrollando en Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía, Mollendo e Islay. 

FUMIGACIÓN EN COLEGIOS

Del mismo modo, anticipándose a la eventual presencia del primer caso de Coronavirus en el Perú y se disponga el estado de emergencia sanitaria, sino como el aislamiento social, el Proyecto Minero Tía María realizó la fumigación en 29 Instituciones Educativas (IEs) establecidas en toda la provincia de Islay.

Estas labores de fumigación en las escuelas contribuyen a mitigar la presencia de insectos que podrían ocasionar picaduras y eventuales alergias que afecten la salud de cerca de 2,800 escolares y 180 profesores.

De esta manera, Tía María reitera su compromiso para contribuir junto a otras instituciones, la atención de las principales necesidades que se presenten en la población.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *