Inspeccionan panaderias Mollendo

Se realizan inspecciones de control sanitario en panaderías de Mollendo

98

Se realizan inspecciones de control sanitario en panaderías de Mollendo

Personal del Minsa y Subprefecta de la provincia de Islay Liset Zevallos Chirinos realizaron inspecciones de control sanitario en todas las panaderías del distrito, para certificar que los productos que se elaboran y venden en dichos establecimientos cumplan con las normas de salubridad exigidas y evitar que se perjudique la salud de los consumidores.

Las visitas de evaluación se efectúan de forma inopinada, en las diversas panaderías que cuentan con licencia de funcionamiento ubicadas en Mollendo.

PUEDES VER:

Durante las inspecciones, se analizan las prácticas de manipulación de alimentos y los ambientes de preparación. Por ejemplo, las áreas en las que se realiza el amasado, corte, fermentación y horneado de los productos, antes de ser destinados a la venta.

Del mismo modo, el personal supervisa que no exista contaminación cruzada por malas prácticas y que los establecimientos cuenten con un plan de higiene y saneamiento para evitar la presencia de insectos o roedores. A ello se suma el recojo de muestras de los alimentos considerados de riesgo, para su posterior evaluación en el laboratorio bromatológico.

PUEDES VER:

Las panaderías que reciban observaciones por malas condiciones de higiene y saneamiento en sus instalaciones serán sancionadas de acuerdo a la normatividad vigente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com