Se realiza tercer desembalse del represamiento en Achoma

159

Durante la víspera se desarrolló el tercer desembalse controlado en Achoma, provincia de Caylloma, región Arequipa, como se recuerda en junio pasado se produjo un deslizamiento que bloqueó el cauce del río Colca.

El agua represada alcanzó una altura de 15 metros, tras la intervención de ayer se proyecta bajar el nivel a 5 metros.
La primera descolmatación se produjo el 23 de julio y se disminuyó la altura del volumen hídrico en 3.8 metros. Un segundo desfogue se dió el 4 de setiembre que disminuyó el nivel del agua en 7 metros. Tras los trabajos de ayer se redujo el nivel del agua en 10 metros y quedaron solo 5 metros.

En la zona han estado trabajando equipos y personal del Gobierno Regional de Arequipa, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), las municipalidades de Achoma y Yanque y la Southern Peru que se mantuvo en la zona desde el 5 de julio y prolongó su presencia hasta el tercer desembalse. Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.

El apoyo de la minera se dio con un equipo técnico de profesionales y tres máquinas (dos tractores CAT D10 y Komatsu D155AX; y, una excavadora Komatsu PC210) de Southern Peru.
A los equipos de la minera, se sumaron una excavadora CASE CX350, un volquete del Gobierno Regional de Arequipa; y dos volquetes de las municipalidades de Achoma y Yanque.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com