salomon herrera

Se presento libro «la realidad hecha cuento» en Mollendo

115

En una significativa ceremonia se presentó el libro de Herrera Lazo, con la presencia del alcalde provincial Edgar Rivera, regidores y familiares.

Este libro entre otros, es parte de la prolija labor realizada en su querido Mollendo, siendo reconocido por la autoridad provincial. Floro Salomón Herrera Lazo, nació en Mollendo el 26 de octubre de 1949, estudió en la primaria en los colegios San Vicente de Paul y el colegio Iquitos 973.

La secundaría en la Gran Unidad Escolar Deán Valdivia, los estudios superiores en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Facultad de Contabilidad. En 1963, estando primero de secundarla ganó un concurso literario. Su vocación de servicio lo llevó a ser dirigente síndica!, comunal y deportivo y a hacer política.

Ostenta la medalla de honor de la ciudad de Moliendo por eficiente regidor, tentó la alcaldía provincial de Islay en 1986 y luego fue candidato al gobierno regional en 1989.

Como deportista, obtuvo premios Internacionales y nacionales, lo que no todos conocían es que llevo una íntima vocación por la poesía, es poeta, declamador y escritor. Autor del poemario «Poesía para ti » y del libro » la realidad hecha cuento » encontrándose pendiente de publicación su segundo libro de poemas y un libro de ciencia ficción.

En lo que respecta al libro la realidad hecha cuento, se trasmite a las nuevas generaciones las vivencias de la época y anteriores para ponerlas en conocimiento de los lectores como es : el pescador y los chiclanes, el fantasma de la playa, el acantilado convertido en edén, el conventillo embrujado, el patio de fuego, el pescador y el adolescente el gallinazo sanador, etc etc.

salomon herrera

salomon herrera

Realidad hecha cuento




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *