Se inauguró moderna comisaria en Tambo 

258

ESTA UBICADA EN DEAN VALDIVIA Y ES DE 3 PISOS

Una moderna Comisaria Modelo se inauguró este viernes en el distrito de Dean Valdivia –La Curva.

La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la moderna infraestructura con la presencia de las principales autoridades del distrito y de la Policía Nacional.

Para la cristalización se han firmado las adendas correspondientes con el representante del Ministerio de Economía, para su ejecución.

La nueva y moderna Comisaria de tres pisos, será construida en 7 meses y demanda una inversión de 3,321,271 mil soles y está equipada completamente computadoras, muebles, incluido un nuevo patrullero en una área de 429 m2.

La ceremonia empezó con el izamiento del pabellón nacional a cargo del alcalde distrital Richard Ale Cruz, posteriormente una homilía a cargo del párroco del distrito.Obra por administración directa, en dos módulos, infraestructura y equipamiento.

En la i infraestructura se ha considerado: módulo de atención, denuncias, sala de espera, secretaria y mesa de partes, servicios higiénicos, tópico, detención de mujeres y varones, sección de violencia familiar, oficina de inteligencia, oficina de seguridad ciudadana, radio, jefatura, dormitorios, sala de reconocimiento, interrogatorio, apoyo a la justicia, administración, operador de justicia, monitoreo y video vigilancia, sección de tránsito, cocina, comedor, hall, dormitorios y closet para sub oficiales hombres y mujeres, despensa, terma dual, lavandería.

En equipamiento se ha considerado 16 computadoras cori7, 13 impresoras, pizarras acrilicas,03 impresoras matriceras, colchones, sabanas, almohadas, camilla, balanza, equipamiento para cocina completa, además de Patio de formación, estacionamiento y áreas verdes.

El alcalde Richard Ale Cruz, en su alocución, saludó a la gente de construcción civil  por no pedir aumento durante la construcción de la comisaria.

Recordó que antes había una comisaria antigua, la cual se dañó con el terremoto del 2001, con el técnico PNP Ortiz Vigila se hizo realidad este sueño.

Sostuvo que en el diseño y edificación no habido capricho alguno, señaló que esta comisaria es de acuerdo al nuevo código procesal penal, “este edificio es la casa del amigo, amigo policía el pueblo te necesita, el niño, la madre de familia, el anciano”.

CONTRA LA EMPRESA MINERA

Posteriormente sostuvo que “no estamos para derramar la sangre entre los peruanos, no permitamos que saqueen nuestras riquezas naturales, no podemos permitir a una empresa que nos ha contaminado años de años, una empresa que ha destruido Ite, una empresa que contamina en otras partes del mundo, esto no se puede apañalar” refirió el burgomaestre.

Por su parte el General PNP Víctor José Zanabria Angulo jefe de la IX MACREPOL Arequipa que comprende los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, informó que la gran mayoría de los integrantes de esta nueva comisaría son de la zona, “aquí todos tenemos obligaciones y derechos que debemos cumplir, convivencia pacífica en los estándares de la ley, donde se respeten los derechos y libertades de todos, quienes debemos comprender que para todos y todas también hay obligaciones y la principal obligación es el respeto que cada uno debe tener.

La ceremonia culminó con la entonación del himno de la Policía Nacional del Perú.

Posteriormente la comuna local hizo entrega de un patrullero, así como de motos lineales y una minivan de la PNP.

FOTO: RT Noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *