Se frustró informe de funcionarios de SBN en Mollendo

111

CONDICIONARON SU INFORME ESTRICTAMENTE PRIVADO

Se frustró reunión con funcionarios de Superintendencia de Bienes Nacionales SBN, quienes condicionaron su informe solamente en privado, sin población, ni prensa, ni altoparlantes.

Los funcionarios que llegaron la noche anterior son, Doctor Max Crespo Loayza abogado asignado a los casos contra la familia Tohalino Valencia y abogado Francisco Escajadillo Coordinador de la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal de SBN

Ante la insistencia del alcalde Edgar Rivera de sostener una información transparente, los funcionarios no dieron su brazo a torcer y se retiraron del segundo recinto preparado para esta ocasión.

Como se recuerda el burgomaestre mollendino, curso oficio a la SBN a fin que sus funcionarios expliquen a la población, en que situación legal se encuentran los juicios que sostiene la SBN con la familia Tohalino Valencia y otros, quienes dicen ser dueños de casi toda la ciudad de Mollendo.

La reunión se iba a llevar a cabo en el coliseo de Mollendo, pero la noche anterior los funcionarios, indicaron que solo tendrían una reunión en privado con el alcalde provincial.

En horas de la mañana, se insistió en la necesida de dar muestras de transparencia sobre este caso que tiene connotación social.

En una segunda instancia aceptaron reunirse en otro local, La Estación Cultural pero solo con dirigentes acreditados.

En el lugar señalado, condicionaron su exposición, pero sin el uso de  proyector, ni altoparlantes, ni mucho menos la presencia de la prensa.

Esta acción hizo que el alcalde le dijera a los funcionarios cual era la razón de tanta exigencia, los de la SBN mantuvieron su posición y luego de unos minutos abandonaron el establecimiento ante el reclamo de los pobladores.

Edgar Rivera, cuestionó el mal proceder de los funcionarios, indicando que en ningún momento se les ha faltado el respeto, simplemente que se diga públicamente o hay algo que ocultar? Se preguntó el alcalde.

Posteriormente se hizo una constatación policial quedando asentada la actitud de los funcionarios, finalmente el burgomaestre no descartó e enviar un documento en queja a la sede principal de la SBN, sobre el actuar de los funcionarios.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *