SE DIO INICIO MANTENIMIENTO DE CANALES EN PUNTA DE BOMBÓN.

69

Inversión de 470 mil soles Programa Arranca Perú.

Se dio inicio a los trabajos de mantenimiento de sistema de riego en el distrito de Punta de Bombón, a través del programa Arranca Perú con una inversión de 470,000.00 mil soles.

Asi lo dio a conocer el Jefe de la Autoridad Administrativa de Agua Caplina Ocoña Ing. Rolando Valencia, en el marco de los trabajos que se iniciaron en este distrito del valle de Tambo.

Para tal efecto se ha constituido un Núcleo Ejecutor 235 sector “Huarango” del anexo de Catas en Punta de Bombón, donde el ministerio de agricultura, hace un desembolso económico, para realizar los trabajos de mantenimiento de los canales y drenes.

Valencia sostuvo que en la zona del valle de Tambo, se estará realizando 11 proyectos que implican más de 46 kilómetros de canales para hacer mantenimiento de los mismos.

Jefe de la Autoridad Administrativa de Agua Caplina Ocoña Ing. Rolando Valencia

Para esta labor se utilizando mano de obra de la localidad, esto – dijo – con la finalidad de generar empleo y trabajo, para que en esta época de pandemia, pueda paliar en algo la situación económica de los pobladores  de la zona.

El Núcleo Ejecutor, conformado por 03 directivos de las Junta de Usuarios y 03 del comité de vigilancia, este ente, solo administra los fondos económicos que otorga el ministerio de agricultura.

El material que se adquiera de estos trabajos, quedará finalmente para la Junta de Usuarios.

Por su parte el Ing. Jaime Rodriguez Yonseng Presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, agradeció el apoyo del ministerio de agricultura a través de la Autoridad Nacional de Agua, indicando que este tipo de limpiezas se debe de realizar por lo menos 01 vez al año.

TAMBIEN EN MEJIA Y COCACHACRA

El Ing. Rolando Valencia, indicó asimismo que la semana pasada se hizo una acción similar en la Junta de Usuarios Ensenada Mejia Mollendo  por S/. 86,000.00 y en los próximos días en la Junta de Usuario de Tambo (Cocachacra) por  S/. 390,000.00 soles

En las próximas semanas se espera otro listado de obras, refirió la autoridad de Agua.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com