valle de tambo

Se avecina conflicto social por contaminación rio Tambo

202

De no solucionar el gobierno la grave contaminación del rio tambo, la población saldrá a las calles para reclamar por su salud y vida, por la evidente afectación al rio tambo por contaminación de desechos mineros en la cabecera de la cuenca en Moquegua.

En conferencia de prensa, la autoridad municipal, detalló que en reiteradas oportunidades han elevado sendos informes a todas las autoridades y no hay respuesta, esto no puede ser, la corrupción está en todos lados y cuando uno reclama le mandan a la policía.

Ante esta situación agravante y ante la inacción de las autoridades regionales y nacionales, se avecina un conflicto social, sobre todo en el justo reclamo por la salud de 60,000 personas que viven en la provincia de Islay.

Fiscalía de Ambiente de Arequipa, solicita a diversos estamentos del estado documentos que sustenten la contaminación del rio tambo, han pasado 60 días inclusive una ampliatoria y estas dependencias del estado no responden a la carpeta fiscal.

02 de marzo del 2021 Fiscalía de Ambiente declara el caso complejo e indica que va reiterar el pedido bajo responsabilidad.valle de tambo

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *