Revisiones técnicas obligación en Mollendo

65

Revisiones técnicas obligación en Mollendo

Ante la serie de versiones que el cobro de las revisiones técnicas son muy caras y que se prefiere una empresa móvil para dicho fin, los especialistas se pronunciaron que no hay excusa para no someter a revisión técnica las unidades de transporte en la provincia de Islay.

Así lo dio a conocer el Especialista en Transporte a nivel sur del país Henry Salazar, indicando que en la provincia de Islay en especial Mollendo, los transportistas exigía una empresa de revisión técnica permanente y no móvil, la cual se tuvo hasta el año pasado.

Hoy en Mollendo, hay una empresa fija con resolución y cronograma, ahora los transportistas dicen que es muy caro 70 es demasiado y que en Arequipa se cobra 25 soles.

Según es especialista En Arequipa hay 17 empresas de revisiones técnicas y el costo promedio es entre 50 y 60 soles. Si el propietario de Mollendo se va a Arequipa, tiene que pagar combustible peaje y gastos de permanencia en esta ciudad, es decir costaría más caro, pero eso – dijo – es potestad del dueño del vehículo.

Ademas ahora hay otro detalle, los vehículos que ahora usan gas, tienen que tener un certificado que lo otorga una sola empresa en Arequipa, es decir si el vehículo es a gas y gasolina, el empresa de revisión técnica tiene que mostrar el certificado de conversión dual: gasolina y gas.

DATO

Las revisiones técnicas se hacen cada 06 meses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *