Reniec cierra agencias por emergencia sanitaria entre ellas Mollendo

162

En atención a las medidas dispuestas por el Gobierno que declaró el nivel de alerta extremo en tres provincias de Arequipa, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informa a la ciudadanía sobre el cierre temporal de las agencias ubicadas en las provincias de Arequipa, Islay y Caylloma con la finalidad de reducir la propagación y contagio de la COVID-19.

Mabel Ramírez, jefa regional de esta entidad, indicó que no habrá atención presencial desde el lunes 14 de junio hasta el viernes 18 de junio en las agencias de Islay – Mollendo, Arequipa, Cayma, MAC Arequipa, Caylloma y Majes. La funcionaria precisó que las citas que fueron realizadas por los ciudadanos serán reprogramadas y se les avisará el día que deberán acudir a las sedes para realizar sus trámites respectivos.

Asimismo, los casos de ayuda social o urgentes, serán atendidos a través de los canales oficiales de comunicación. La entidad pidió a los ciudadanos revisar la plataforma digital www.reniec.gob.pe y las redes sociales de Reniec para realizar sus consultas.

La medida adoptada y que regirá desde mañana se da para salvaguardar la salud de los ciudadanos y colaboradores ante la emergencia sanitaria que atraviesa Arequipa que ha obligado al Gobierno Central decretar la medida de riesgo extremo en 3 provincias de la región que entrará en vigencia desde este lunes 14 de junio en las localidades de Arequipa, Caravelí y Castilla.

La medida obedece a que en todo el país los contagios de coronavirus se redujeron durante 9 semanas consecutivas, pero en Arequipa la tendencia hacia el descenso en COVID-19 no se presenta y la curva de contagios va en aumento.

PUEDES VER:

mollendo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *