Red de Salud Islay lanzó campaña “Verano seguro y saludable 2020”

597

Con el objetivo de promover una alimentación sana, prevenir el cáncer de piel y colaborar en atender emergencias o urgencias que se puedan producir en las playas, la Red de Salud de Islay y la Municipalidad Provincial de Islay, lanzó la campaña “Verano seguro y saludable 2020” en la Primera de Mollendo con el izamiento de la bandera azul de playas saludables.

El lanzamiento de la campaña estuvo encabezada por el Dr. Dember Muñoz Gerente Regional de Salud de Arequipa, acompañado por el Director de Salud Ambiental Zacarías Madariaga, la Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Paola Bernarda Revilla Zevallos, representante de la Red de Salud de Islay, autoridades locales y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud.

Es importante realizar campañas para concientizar a la población sobre alimentación sana para prevenir enfermedades, por lo que es necesario realizar este tipo de campañas, salir de los centros de salud y explicarle a la población porque deben protegerse del sol y que mejor que decirlo en las playas, anotaron los especialistas.

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental, de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, abordó el tema “Problemática de las Playas de Mollendo y la Provincia de Islay, análisis, conclusiones y recomendaciones”, además, la labor preventiva “parece que la arena la hubieran cernido varias veces, 20 puntos para la municipalidad provincial” afirmó Madariaga.

Por su parte el Gerente Regional de Salud Dember Muñoz, felicitó al alcalde provincial por tener las playas de Mollendo, totalmente, limpias y aptas para los miles de veraneantes y la labor de mantener este nivel de aprobación, hecho que fue resaltado por los demás funcionarios e Salud de Arequipa.

Muños, indicó asimismo sobre las infecciones en los ojos e infecciones diarreicas agudas que suelen incrementarse en verano. También se brindó recomendaciones de alimentación saludable en época de verano, así como se dio consejos sobre que alimentos llevar a la playa para evitar infecciones gastrointestinales.

Por su parte el alcalde de Mollendo Edgar Rivera Cervera, sostuvo que este logro es de todos los funcionarios, regidores y en especial el grupo humano que desde muy temprano deja las playas limpias y saludables para los miles de veraneantes, acotó,

La campaña, “Verano seguro y saludable 2020” incluyó difusión de material informativo para difundir hábitos saludables relacionados a lavado correcto de manos, manipulación de alimentos, uso correcto de lentes de sol con protector UV, entrega de bolsas biodegradables por parte de la empresa Tisur, Kallpa y otras actividades propias del verano. Además, se distribuyeron bloqueadores solares y viseras para que los veraneantes puedan protegerse durante su día de playa.

Terminada la ceremonia hubo demostración de rescate acuático por parte de la policía de salvataje y baile grupal popular en la zona de orilla.

RECOMENDACIONES

No debe faltar en nuestro equipaje botellas de agua o bebidas rehidratantes, las cuales deben ser refrigeradas con horas de anticipación para que se mantengan frescas al momento de ingerirlas.

Llevar alimentos enlatados no perecibles como atún, y si se planea llevar sánguches, estos pueden ser de pan de molde rellenos de mermeladas, mantequilla o aceitunas.

No es aconsejable llevar frascos de mayonesa u otra salsa porque pueden descomponerse con facilidad. Se puede llevar a la playa frutas frescas como manzanas, mandarinas, ciruelas, uvas, piña, melón y sandía picadas porque son duraderas y refrescantes.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com