Quinto día de bloqueo y protestas en la provincia de Islay

97

En su quinto día de protesta en Tambo y cuarto en Mollendo Matarani, las acciones se desarrollaron con bloqueos de vías en los accesos a la provincia de Islay.

Como en anteriores días, las marchas han sido pacificas tanto en el valle de Tambo como en Mollendo y Matarani.

En el caso de Mollendo, los principales centros de abastos atendieron con normalidad, el comercio mayorista y minorista igual, inclusive los ambulantes volvieron a expender sus productos en las principales calles adyacentes al área comercial de este puerto.

El transporte público (taxi-colectivo) y privado estuvo más fluido que otros días, al igual que las actividades bancarias, financieras y comerciales.

Donde si hubo restricción total fue al ingreso de Mollendo sector de Alto Catarindo, así como en la rotonda de Villalourdes por la nueva vía costanera.

Varios trabajadores que laboran en las diversas empresas en Matarani, tuvieron que caminar hasta la Estación Naval y de allí tomar otra movilidad alterna que los deje en Matarani.

De igual forma los pasajeros con destino Mollendo provenientes de Lima y Arequipa, usaron la misma vía para llegar a la ciudad.

En Matarani, el ovalo que va hacia Camaná y Arequipa, quedo totalmente interrumpida, se podía apreciar una larga y extensa fila de vehículos pesados, esperando el pase en horas de la noche.

A Matarani llegaron un grupo de  pobladores del valle de Tambo, para su sumarse al bloqueo en la rotonda de este puerto.

BLOQUEO INDEFINIDO

Ante el vencimiento del ultimátum del gobernador de Arequipa Elmer Caceres Llica al gobierno, el dirigente Mario Chirapo desde Cocachacra en un medio radial, anunció que se evalúa bloquear la vía panamericana sur y costanera de manera desde las 00 horas de este sábado, si el gobierno no atiende el ultimátum del gobernador de Arequipa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *