Pugnas en elección del Frente de Defensa del Valle de Tambo

285
Tal como estaba previsto se eligió este domingo entre roces y pugnas la nueva Junta Directiva del Frente de Defensa del Valle de Tambo a pesar de la escasa concurrencia de la población.
La asamblea empezó a las 7 de la noche aproximadamente en la plaza San Francisco – Cocachacra, ante un reducido grupo de personas, esta poca concurrencia hizo que se planteara una postergación de la misma.
Ante la petición el Dr. Jorge del Carpio, llevó a votación si se continuaba la asamblea o se suspendía, de los 133 votantes 69 estuvieron a favor y 64 en contra.
La asamblea tuvo algunos roces entre dirigentes y población asistente, el Ing. Otto Ito sostuvo que no estaban las condiciones para la elección de directivos del Frente de Defensa el cual fue recriminado por algunos asistentes señalados por el Otto Ito como “lentejeros y eso no se puede ocultar a la población porque son lentejeros” reafirmó.
Pese a los cuestionamientos de Miguel Meza sobre la no correcta forma de llevar la asamblea por cuanto se acordó anteriormente que cada base traería dos representantes y eso no ha ocurrido “no trate de engañar a la población Dr. Del Carpio” señaló molesto Miguel Meza hasta hace poco el principal vocero de los pobladores que rechazan al proyecto Tía María de Southern Perú.
La elección de cada cargo fue a mano alzada, hubo muchas declinaciones entre ellas la de Miguel Meza quien tuvo que subir al estrado a ratificar que no iba a participar, cuando alguien lo propuso y se procedía a la votación para la presidencia.
Los demás cargos se eligieron en medio de las críticas incluidas al de la ex dirigente Catalina Torocahua. El abogado Héctor Herrera también se sumó a las objeciones de la elección de esta Junta Directiva, siendo rechazado por un sector de los asistentes.
A mitad de la elección un 50 por ciento de la población abandonó la plaza San Francisco en señal de rechazo, algunos asistentes indicaron que esta asamblea era para sacar del camino a Miguel Meza y lo han conseguido dijo una mujer tambeña.
Posteriormente se dio lectura al pronunciamiento que será elevado al presidente y ministros, documento elaborado por el abogado Arturo Dueñas.
JUNTA DIRECTIVA
Presidente – Elvis Apaza Coaquira
Vicepresidente – José Mojo Mamani
Secretaria De Actas – Mercedes Sucapuca Charca –
Secretaria De Economía – Belisario López
 Secretaria De Prensa – Elard Juárez Bernedo
Secretaria De Organización C – Juan Galdos Quispe “Cali”
Secretaria Asistencia Social Y Deportes -Marcial Álvarez Huber
Fiscal – Efraín Puma Puma
Vocal – Doris Zelada Calachua



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *