Pueblos Jóvenes de la provincia ratifica rechazo a Tia María.

323

Una vez conocida la propuesta del gobierno culminada la reunión con los gobernadores del sur del país de pronunciarse en una semana, la Asociación de Urbanizaciones Populares  y Pueblos Jóvenes de la provincia de Islay AUPI ratificó su rechazo al proyecto Tia María de Southern Perú.

Así lo dio a conocer su actual presidente Lázaro Checmapoco, tras indicar que se ha ratificado el acuerdo de noviembre del 2018 en este mes de julio, donde se oponen al proyecto minero La Tapada y Tia María.

Estos acuerdos sostuvo obliga a sus dirigentes a respetar, aplicar y defender los acuerdos del magno evento congresal de AUPI, aquel que no lo haga viola los Estatutos y automáticamente estará fuera de la Junta Directiva.

Lázaro Checmapoco señalò que AUPI reitera su desacuerdo con la decisión del gobierno central de expedir la licencia de construcción, sin tomar en consideración el sentir mayoritario de la población, la opinión de técnicos y profesionales, y de las autoridades municipales y regionales que se han pronunciado en defensa de la agricultura y en rechazo de la minería.

Aseveró el dirigente que por iniciativa de AUPI y de la CGTP las organizaciones y un sector de la población de Mollendo se han solidarizado en la práctica con agricultores, campesinos y pobladores del Valle de Tambo.

En otro momento refirió que AUPI rechaza la represión de la policía, que pretende aplastar a sangre y fuego la resistencia y protesta.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com