PSI y autoridades realizaran obras ante posible desborde del Tambo.

212

En reunión de autoridades del valle de Tambo, Funcionarios de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, indicaron el inicio de trabajos por parte del Proyecto Sub Sectorial de Irrigación PSI.

Así lo dio a conocer el Jefe de la dependencia del ANA Ing. Roberto Ticona Calisaya, dando a conocer que se ha coordinado con el Ing. Ovaldo Espinoza Ordoñez Jefe del PSI a nivel sur del país.

Esta entidad, sostuvo coordinara con las Juntas de Usuarios para la ejecución de la fichas ya aprobadas y que cuentan con financiamiento.

Los tramos priorizados son: El Nuevo Carrizal, Santa Rosa, ambos en Valle Arriba, luego en la zona del “Callejón del Pueblo” sector de la parte media de Cocachacra y Machones en Punta de Bombón.

Sin embargo, los agricultores señalaron que existen al menos 06 puntos críticos más, los cuales no se han incluido en las fichas del PSI.

En tal sentido el viernes por la tarde los alcaldes, gerentes técnicos y Juntas de Usuarios, recorrieron el valle de Tambo, para identificar puntos críticos con peligro de desborde o estructuras de defensas ribereñas deterioradas.

El informe técnico y costos de estos nuevos puntos críticos, se dará a conocer este lunes 07 en otra reunión de autoridades, juntas de usuarios y funcionarios de agricultura.

Por su parte las municipalidades involucradas, solicitaran al Gobierno Regional de Arequipa, el apoyo con maquinaria pesada, considerando la situación de emergencia declarada.

DATO
El rio Tambo registró esta mañana un aforo de 40 cubos, ello como consecuencia de las lluvias que se vienen generando en la parte intermedia de la cuenca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *