PROYECTO TÍA MARÍA: PREMIER DEL SOLAR INSTALARÁ MESA DE DIÁLOGO EN ISLAY

51

La próxima semana el primer ministro, Salvador del Solar, llegará al Valle de Tambo para conformar una mesa una mesa de diálogo con las autoridades locales y gremios  en la provincia de Islay, región Arequipa, donde abordará el proyecto minero Tía María.

Así lo anunció el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, luego de una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, e insistió en la importancia de que primero haya licencia social para darle luz verde al proyecto de US$1,400 millones.

«Fui enfático y claro en manifestarle que mientras no exista licencia social por parte del pueblo del Valle de Tambo, no se puede dar paso a la licencia de construcción», precisó.

El dirigente antiminero Miguel Meza vio como algo alentador que el premier y el presidente acudan a la zona del conflicto latente, pero añadió que no aceptarán ninguna negociación donde «se les imponga» el proyecto Tía María.

La presidenta de la Junta de Usuarios La Ensenada-Mejía, Marilú Marroquín, dijo que no desean instalar ninguna mesa de diálogo donde se trate el tema de Tía María. Agregó que el rechazo al proyecto minero ha crecido.

FUENTE PANAMERICANA TV




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *