Protegen el camarón en obras de reforzamiento de diques en valle arriba

110

Tras la preocupación de los camaroneros en la zona del anexo de El Carrizal por las obras  que realiza el Programa Subsectorial de Irrigación PSI, se llegó a un acuerdo a fin de no perjudicar la extracción del recurso camarón en la zona.

Para tal efecto, recientemente se reunieron en el lugar, los directivos de la asociación San Pedro (camaroneros), Autoridad Nacional del Agua Tambo Alto Tambo, Consorcio Río Tambo y el señor Hugo Palomino García, regidor del distrito de Cocachacra.

En la misma, los pescadores señalaron que a raíz de los trabajos que viene ejecutando el PSI se vienen perjudicando en u  80 % de su labor extractiva del recurso.

Luego de escuchar a las partes se llegó a los siguientes acuerdos: dejar en la parte dentro el 40 % en su cauce natural y el 60% en el canal en la parte del medio 30 por ciento para la toma del carrizal nuevo y 30% carrizal viejo.

Asimismo, el Consorcio Rio Tambo, se compromete hacer u pozo, así como realizar  un repoblamiento de larvas. De otro lado se hará un trabajo de protección al dique.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *