Proponen cierre de frontera en Matarani de 06 de la tarde a 06 de la mañana.

1247

Población de Matarani obligo al alcalde de Fernando Zúñiga a asumir un rol determinante en la prevención del COVID-19 en la población.

Por la mañana se realizó una marcha reclamando el actuar del burgomaestre ante la poca disponibilidad de la autoridad frente a un latente peligro de afrontar un contagiado por el temible virus.

Las causas dadas a conocer por los dirigentes son el ingreso de embarcaciones pesqueras sin ningún tipo de control al DPA el Faro, de otro lado se indicó que en las próximas horas se va a “bajar bandera” para salir a pescar dichas embarcaciones regresaran en 24 horas y ahí se requiere el respectivo control para evitar contagios de COVID-19.

De la misma manera que los puestos de control en el sector de Peaje y Arantas, no están cumpliendo efectivamente su labor de inspección y fumigación, a ello se suma la falta de personal y logística, eso antes del apoyo de la empresa Tisur.

De otro lado los dirigentes solicitaron la fumigación en todo el pueblo de Matarani.

Por estas y otras consideraciones los dirigentes se reunieron con el alcalde Fernando Zúñiga en el local municipal llegando a los siguientes acuerdos:

1.- Que se restrinja las actividades en el Desembarcadero Pesquero Artesanal El Faro y coordinar con la empresa Océano Seafood, la posibilidad de restringir las actividades inherentes para evitar el COVID-19, mientras dure la cuarentena decretada por el gobierno central.

2.- La municipalidad conjuntamente con los representantes de las diversas instituciones presentes, efectuaran las gestiones antes las empresas del distrito de Islay, para que presten apoyo en la atención de las necesidades básicas de la población (alimentos de primera necesidad).

3.- El cierre y/o clausura de las vías alteñas carrozables de ingreso o salida al distrito de Islay, ubicadas en la cantera de materiales del Sr. Velarde (zona norte) y otras que serán cerradas.

4.- Coordinar con los representantes de la empresa Tisur sobre la posibilidad de restricción de circulación de vehículos de carga pesada desde las 18.00 horas hasta las 06.00 horas del día siguiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com