PROPONEN A MOLLENDINO EDILBERTO SALAZAR ASUMA COMANDO REGIONAL COVID-19

179

Ante la grave situación que atraviesa la región Arequipa con el incremento de contagiados y muertos por Covid-19, el congresista por Arequipa Edgar Alarcón solicitó el cambio de la actual dirección del Comando Regional contra la pandemia.

Alarcón Tejada advirtió que Arequipa se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en el país. “El fin de semana, la mitad de los casos nuevos reportados en el país procedían de Arequipa.

Esto demuestra que no hay un buen trabajo por parte del Comando Covid. Por ello, he solicitado que se cambie al general EP Edward Gratelly y que asuma el gerente de EsSalud, Edilberto Salazar, como nuevo jefe del Comando, porque ha demostrado una mejor lectura y reacción ante la crisis”, puntualizó el congresista.

Ante esta situación, el legislador de Unión Por el Perú agregó que ya ha conversado con el premier Vicente Zevallos para que se preste más atención a la crisis en salud en Arequipa. “Mañana debe llegar personal de salud para apoyar en la atención de los pacientes. Pero se necesitan más camas UCI y EPPs para un mejor trabajo”, afirmó el legislador.

Dr. Edilberto Salazar Zender Gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *