Promueven Comité de Desarrollo de la provincia de Islay

64

Con el propósito de conformar el Comité por el Desarrollo de la Provincia de Islay, un grupo de ciudadanos mollendinos todos ellos exalumnos del colegio Deán Valdivia, han decidido aportar con su experiencia profesional las bases para el desarrollo de esta provincia.

En ese propósito han organizado el Foro denominado: “Por el Desarrollo de la Provincia de Islay”. El evento tiene como finalidad escuchar los puntos de vista y las propuestas de los profesionales, nacidos en la provincia, para que Islay salgan del atraso en el que se encuentra desde hace muchos años.

En la primera exposición estará el Ingeniero Jorge Herrera Salazar: “Aspectos Comparativos del Desarrollo Regional y Drenaje del Río Tambo, posteriormente el Ing. Roberto Ticona Calisaya: “Los Proyectos de Afianzamiento del Río Tambo”, culminando el rol de exposiciones magistrales el Sociólogo Guillermo Manrique con el tema “Los Recursos mineros y el Desarrollo de la Región”.

El coordinador, Víctor Raúl Núñez Granda, ha dejado muy en claro que el foro no tiene ninguna vinculación con Tía María; sin embargo, lamentablemente, las voces de ciertas personas que tienen miedo a la innovación y quieren mantener secuestrada a Islay en el subdesarrollo, han comenzado a lanzar mentiras a través de los medios.

Como se puede evidenciar dijo, los ponentes tienen diferentes posturas respecto a cómo se debe desarrollar la provincia, por lo que no se puede sospechar que detrás del evento existan intereses particulares, como quieren dar a entender que viven del miedo y del desconocimiento de los vecinos de Islay.

Ha llegado el momento de escuchar otras opiniones, de personas que en encuentran, a través de la palabra y del intercambio de ideas, la vía para que la provincia crezca y se desarrolle. El foro es abierto y totalmente gratuito, por lo que se espera la masiva participación de los vecinos de Mollendo y de toda la provincia.

Al final de este, se establecerá e Comité por el Desarrollo de la Provincia de Islay.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *