Promoverán mejoramiento genético de ovinos en La Curva

349

La iniciativa social presentada por Gonzalo Torres Núñez y Wilson Aroquipa Portillo permitirá el mejoramiento genético de ovinos en La Curva, distrito de Deán Valdivia. Su propuesta fue una de las 31 ganadoras del concurso de proyectos “Participemos 2018”, impulsado por Valle Unido – Tía María en el valle de Tambo.

Ellos recibieron 10 ovinos reproductores de raza Hampshire, que entre sus principales características están el ser animales destinados para carne porque ganan peso en menos tiempo y resisten ambientes adversos. Mientras otras razas logran un peso de 30 kilos a los ocho meses, las crías Hampshire pesarán en promedio 45 kilos en similar período.

El proyecto involucrará la participación directa de 30 ganaderos de ovinos, cada uno de ellos seleccionará a sus mejores ejemplares para el mejoramiento genético. Una vez que se obtengan las crías, este grupo donará dos de ellas a otros ganaderos para que el impacto sea mayor.

Gonzalo Torres, agradeció a Valle Unido – Tía María por impulsar este tipo de concursos que se convierten en una importante herramienta que en este caso puntual, dará un aporte importante a los ganaderos de ovinos de La Curva.

Valle Unido – Tía María promueve el concurso de proyectos desde el 2017, año en que ganaron 15 propuestas. El principal objetivo de este fondo concursable es impulsar la corresponsabilidad entre la comunidad y la empresa a través de planteamientos que surgen de los propios pobladores con la intención de contribuir a generar el bienestar en el valle de Tambo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *