Promoverán la crianza tecnificada de porcinos en colegio de Valle Arriba

171

Los escolares del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Valle Arriba en el distrito de Cocachacra, Islay serán capacitados en la crianza pecuaria tecnificada de porcinos con el objetivo de promover el emprendimiento entre los estudiantes.

Vanessa Ramírez Allende y el profesor Marco Belizario Luque, pondrán en marcha el proyecto “Promoviendo la Crianza de Porcinos en la I.E. CRFA Valle Arriba”, que fue uno de los ganadores en el concurso “Participemos 2018” que impulsa Valle Unido – Tía María para contribuir con el desarrollo de la comunidad.

Además, la iniciativa incluye la capacitación técnica a los escolares para optimizar los procesos de la cadena productiva, manejar costos y reducir disminuir costos y la tasa de mortalidad de los animales. También podrán participar de la capacitación los padres de familia y los profesores.

Cabe destacar que en la ejecución del proyecto emplearán técnicas y materiales amigables con el ambiente.

Los líderes del proyecto recibieron los módulos y el equipamiento para la crianza de dos ejemplares de porcinos (hembra y macho). Como contrapartida, ellos, pondrán a disposición el espacio donde se criarán los cerdos y organizarán las actividades de capacitación.

El Centro Rural de Formación Alternativa (CRFA) Valle Arriba, es una institución educativa pública ubicada en una zona rural. Los estudiantes reciben formación humano-académico y técnico-productivo para mejorar su calidad de vida, permaneciendo internados 15 días. Luego retornan a sus comunidades por siete días antes de regresar al colegio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *