Primeros acuerdos para definir limites interdistrital en el provincia de Islay

69
 
Se aperturò el expediente técnico de Saneamiento y Organización Territorial de la provincia de Islay.
 
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Estación Cultural con la presencia del alcalde provincial Edgard Rivera Cervera, alcaldes distritales y técnicos de cada comuna distrital.
 
Desde Arequipa llegó el economista Renzo Medina Morón Gerente Regional de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, quien dio las pautas para llegar a entendimientos comunes en relación a los limites interdistritales.
 
Medina, sostuvo que es la primera provincia de la región Arequipa en tomar la iniciativa para resolver temas de límites.
 
ACUERDOS
 
El Equipo Técnico de Demarcación Territorial formulara le cronograma de trabajo SOT-ISLAY, el mismo que será remitido para que se nombre los equipos los equipos técnicos.
 
Se otorga un plazo de 45 días para le remisión de la propuesta técnico, físico y virtual, fijando como plazo máximo el 15 de julio de 2019,
 
Los alcaldes de la provincia se ratifican en la necesidad de las acciones de demarcación territorial, de cada caso en específico.
Por su parte el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, exhortó a sus pares a respetar los acuerdos técnicos y no se considere el ámbito político, dejando expresas facultades técnicas a falta de acuerdos de las partes, para que sea el Órgano Técnico del Gobierno Regional de Arequipa, quien emita pronunciamiento  conforme a Ley. 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *