Primera piedra para parque en AVIS El Fiscal

445

Considera mejoramiento de calles aledañas

En medio de gran entusiasmo, el último lunes, se puso la primera piedra de lo que en breve será el primer parque con áreas verdes naturales en la Asociación de Vivienda de Interés Social (AVIS) El Fiscal, donde viven más de 200 familias que se dedican principalmente al comercio.

El proyecto, será financiado por Southern Peru. Además del parque que se construirá sobre una extensión de 1,027 metros cuadrados, también considera el mejoramiento de calles y veredas en 1,500 metros cuadrados de los alrededores del parque.

Según explicó el presidente de AVIS El Fiscal, Néstor Flores Tapia, el proyecto dispondrá de pérgolas y bancas, a fin de convertirse en un espacio de integración para las familias de El Fiscal.

El dirigente anunció que la construcción contribuirá a generar puestos de empleo en la zona y adelantó que en esta oportunidad también se considerará a las mujeres. Agradeció el apoyo de Southern Peru e indicó que este tipo de apoyos a proyectos se pueden replicar en otros puntos del valle.

Hay que recordar que en 2015, Southern Peru, en alianza con la municipalidad distrital de Cocachacra y el Gobierno Regional de Arequipa, hicieron posible que se ejecute el proyecto integral de saneamiento para los vecinos de AVIS El Fiscal que mejoró en forma significa el acceso a los servicios de saneamiento. Antes, los vecinos recibían el servicio de agua apenas 15 minutos cada dos días, ahora acceden al servicio las 24 horas del día.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *