Policía Escolar de toda la provincia desfiló en Mollendo

367

En una emotiva ceremonia alumnos de la policía escolar de toda la provincia participaron este domingo en la ciudad de  Mollendo.

Los actos se desarrollaron en el marco del izamiento dominical del pabellón nacional y la bandera de Mollendo.

El izamiento de la bandera del Perú estuvo a cargo del Comandante PNP de la Comisaria Sectorial de Mollendo Edwin Vásquez Acaro y de la bandera a cargo del alcalde de Mollendo Edgar Rivera Cervera.

Como casa 17 de julio se celebra en nuestro país el aniversario de la Policía Escolar, en honor al sacrificio de su principal referente histórico, el niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga; recordando los ideales y objetivos por el cual fue creada esta entidad.

En esta ocasión y por conmemorar la fecha de la Policía Escolar, participaron delegaciones de los distritos de Deán Valdivia, Mejía y Matarani, quienes con gallardía desfilaron en la plaza Bolognesi de este puerto.

El gallardete nivel primario lo obtuvo el colegio José Abelardo Quiñones de Mejía y nivel secundario nuevamente recayó en el colegio de señoritas San Vicente de Paul, los mismos que fueron entregados por el alcalde de Mollendo y el Jefe Policial de la ciudad.

Se destacó también la participación de EsSalud Mollendo en su semana de aniversario así como de los adultos mayores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *