Policía captura a parte de la banda que robaron en ovalo de Mollendo

2211

Divincri  de Arequipa captura a integrantes de la banda que el miércoles último asaltaron a personal de peaje Covisur.

Lo recuperado hasta el momento es 8,500 soles de los 35,000 robados en el asalto a mano armada.

Según fuentes policiales la captura e intervención se hizo en horas de la madrugada a dos de los cuatros sindicados del asalto, vecinos de la zona indicaron que el accionar fue rápido de la policía rodeando uno de los inmuebles detectados.

Los sujetos fueron identificados como Luis Alfredo Espinoza Toledo (45) y  Erick Josué Jonathan Chiroque Quispe (26), integrantes de una banda de iqueños que llegaron a Mollendo, quienes fueron detenidos en conocido hospedaje de la ciudad.

A los facinerosos se les incauto una pistola automática con cacerina abastecida con y cartuchos sueltos.

De la operación se logró recuperar 8,500 soles, de los 35 mil que robaron, durante el atraco en el sector de la Rotonda de Mollendo.

POLICIA INVOLUCRADO

Se supo que está en proceso de investigación en curso el policía identificado Dalar Alerson Olaguibel Huamán, natural de la región Ica.

El mencionado suboficial presta servicio en la Comisaria Sectorial de Mollendo como vigilante de la puerta de la sede policial.

Fue involucrado porque llevaba comida a los asaltantes y habría colaborado en el ilícito, el levantamiento de las comunicaciones determinara el grado de responsabilidad.

El taxista Juan Carlos Ramírez Valiente (24) también fue detenido, investigándose si habría colaborado con los asaltantes.

MÁS SOSPECHOSOS

Agentes del Área de Robos del Depincri, prosiguen con las  investigaciones donde se tiene la sospecha de una mujer involucrada y otro varón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *