PNP DESMIENTE VERSIÓN DE POLICÍA INFECTADO COVID-19 EN MOLLENDO

187
Comandante PNP de Mollendo, Juan Izquierdo Oblitas

Comandante PNP de Mollendo, Juan Izquierdo Oblitas

El Comandante PNP de Mollendo, Juan Izquierdo Oblitas, desmintió las versiones en redes sociales, sobre la presencia de un efectivo policial con COVID-19 al interior de la comisaria de esta jurisdicción, dejando entrever que este hecho no se hizo de conocimiento.

“Son informaciones alarmistas, personas que tratan de desestabilizar el trabajo que se viene realizando la Policía Nacional, jugando con las personas de Mollendo, no teniendo un poco de consideración con las personas mayores y/o aquellas que sufren una enfermedad crónicas, patológicas” refirió Izquierdo Oblitas.

De haber ocurrido sería el primero en difundir, por cuanto el personal policial está expuesto día a día, señaló el comandante, “lo que ha sucedido, hubo un efectivo días atrás, quien tiene un familiar que dio positivo a COVID-19 en la ciudad de Camaná y como vino de visita a Mollendo, se pensó que probablemente hubiera habido un contagio con el efectivo policial que trabaja en Mollendo”.

Sostuvo que inmediatamente, se comunicó con la autoridad del Minsa, Sanidad de la Policía, el cual hizo su prueba rápida al efectivo policial, que salió negativo, señaló que por protocolo se le dio 7 días aislamiento, en ese lapso no presentó síntomas y se le dió 3 días mas, paso una prueba más y el día sábado 27 se reincorporó al trabajo.

El día que se informó de este hecho, 15 efectivos que tuvieron un acercamiento con el efectivo policial en mención (pese que resultado a COVID-19 salió negativo) fueron sometidos a un testeo de prueba rápida incluyendo el propio comandante, dando como resultado negativo para COVID-19.

Comisaria Sectorial PNP de Mollendo

El comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas manifestó que el sábado último llegó el General de la PNP Sur, acompañado del Director de la Sanidad PNP, quien ha verificado que todo está normal y no hay ningún efectivo policial contagiado, “estos hechos no nos bajan la moral, al contrario no hace más fuertes y seguimos adelante” afirmó el comisario PNP de Mollendo.

DATOS

  • En los próximos días 35 efectivos de la Comisaría de Mollendo, les hará la prueba de descarte COVID-19, para lo cual se ha coordinado con las autoridades sanitarias.
  • Se está cumpliendo con el protocolo de bioseguridad al interior de la comisaria a fin de salvaguardad al personal policial.
  • Se ha fumigado el local PNP de Miramar y de Alto Inclan.
  • La superioridad he remitido implementos de seguridad personal y apoyo logístico

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com