planta movil

Planta de oxigeno móvil de Southern en breve funcionará en Mollendo

93

La Planta Móvil que genera Oxigeno Gaseoso de Southern entrará en operatividad en pocos días, una vez que se culminen los trabajos complementarios para su funcionamiento en la provincia de Islay.

El 30 de marzo llegó por la noche el conteiner a Mollendo, al día siguiente con el apoyo de la empresa Tisur y con la unidad portacontenedor KFC 45 se levantó la planta de oxígeno, para luego ser colocada en una explanada del hospital de EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” de esta localidad.

Se supo, dada las características de esta moderna planta móvil, se tiene que realizar trabajos adicionales como pozo a tierra, punto de energía de alto voltaje, entre otros detalles técnicos.

Los operadores reanudan las labores este lunes, mientras que personal del hospital será capacitado para la operatividad de esta planta.

La planta de oxígeno puede llenar hasta 60 balones diarios de oxígeno de 10 metros cúbicos. El equipo contiene dos generadores de oxígeno, un compresor de aire, tanques pulmón, filtros, secador de aire tipo frigorífico, compresor de oxígeno, entre otros implementos que se encuentran distribuidos en un contenedor móvil para facilitar su traslado hasta el punto donde se requiera.

Según CENARES órgano responsable del direccionamiento de esta planta, la primera provincia a iniciar sus operaciones, es en la provincia de Islay, por un lapso de 30 días, posteriormente ira a otras provincias de la región Arequipa.

planta movil oxigeno

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *