Pilar Mazzetti: «Al menos 30 % de la población fue infectada por COVID-19»

185

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estimó que al menos «el 30 % de la población ya debe haber tenido COVID-19«. Explicó que estas son las personas que tienen respuesta inmunológica a la infección.

«Va a ser el 20 % positivo y estas persona no tienen infección activa, por consiguiente, no contagian», dijo.

La funcionaria dio esta cifra ante la Comisión de Constitución del Congreso, a propósito de los protocolos que se seguirán en el proceso electoral de 2021.

«En las aulas solamente vamos a tener  una mesa de votación. Es importante destacar que cuando las personas entran y salen se pueden cruzar, por eso el acuerdo con la ONPE es que haya una sola circulación», dijo.

Cada persona deberá llevar su lapicero a los centros de votación para evitar el contacto y los equipos periodísticos tampoco podrán entrar a estos locales.

Aclaró que la jornada dependerá del comportamiento del virus. «No existe un cálculo que nos permita ver si habrá o no una segunda ola», dijo la titular del sector.

Señaló que los miembros de mesa estarán entre la prioridad para ser vacunados y reveló que enviarán comunicado a los partidos para que emitan recomendaciones de bioseguridad durante la jornada.

Fuente: canal N




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com