Piden se reanuden los trabajos de contingencia en defensas ribereñas del río Tambo

410

El Alcalde Lic. Juan Raúl Rodríguez Torres y el Ing. Jaime Rodríguez Yonseng, Presidente de la Junta de Usuarios, preocupados por la situación actual, visitaron la construcción del nuevo Puente Freyre, a efectos de abordar la problemática del Rio Tambo

La actual situación del puente, representa un problema de gran magnitud afectando a muchos agricultores de la zona y la infraestructura hidráulica del Canal de Santa Ana de Quitiri y San Juan de Catas.

En la Supervisión, también se contó con la presencia del Ing. Roberto Ticona (Administrador Local del Agua Tambo), el Ing. Jaime Salinas (Gerente Técnico de la Junta de Usuarios), Ing. Luis Medina (Encargado de Obra).

En el lugar se verificó que los acuerdos establecidos en la reunión de emergencia no se han cumplido a cabalidad, como: Reparación del dique en la zona afectada, Realización de los trabajos de limpieza del cauce Rio Tambo aproximadamente en 100 metros aguas arriba del Puente Freyre, ante el incumplimiento, dieron ultimatum a la empresa constructora donde se interceda la sanción debida.

En los próximos días, se espera que los trabajos que se realizarán en cuanto a la defensa ribereña en la zona del puente Freyre, finalicen en el menor plazo, a fin de poner en buen recaudo la Infraestructura Hidráulica, y las áreas de Cultivo que son el sustento económico de los agricultores de nuestro Distrito.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com