Periodistas en Arequipa rinden Homenaje a Bernardino Rodríguez

108

Mollendino fue decano fundador del colegio profesional

En una sesión solemne del Colegio de Periodistas de Arequipa, por su 37 aniversario, fue distinguido Bernardino Rodríguez en reconocimiento a su condición de Decano Fundador.

Mollendino de nacimiento, el homenajeado tuvo a su cargo el discurso de orden e hizo un recuento de la larga lucha que significó alcanzar la profesionalización y más tarde la colegiación profesional, tarea en la que el periodismo arequipeño tuvo activa participación, siendo precisamente él el secretario general del Centro Federado.

Junto a Bernardino Rodríguez, fueron distinguidos también quienes integraron aquel primer Consejo Departamental en una ceremonia cumplida el 22 de agosto de 1982, en la Universidad Católica Santa María. De los diez directivos de entonces, cinco ya han fallecido a la fecha.

Un nutrido auditorio aplaudió largamente a Rodríguez, quiera en aquel tiempo era director del diario “Correo”. Su carrera la comenzó siendo estudiante del Colegio Nacional “Deán Valdivia”, cuando conducía por Radio “Mollendo” el radio periódico “Actualidad”.

Posteriormente a su función como primer decano, pasó a Lima y llegó a ser Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú y dos veces Presidente de la Federación de Periodistas del Perú.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *