covid provincia de islay

Panorama covid en provincia de Islay

150

El Director de la Red de Salud de Islay, Dr. Néstor Montesinos hizo un balance del Covid-19 en la provincia de Islay, indicando que los parámetros presentados a la fecha, representa un incremento menor al presentado el año pasado.

Indicó que se ha tenido unas estrategias importantes, donde la Segunda Ola no ha sido tan impactante y ese se refleja en la tabla de epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud a diferencia de otras provincias, refirió.

En EsSalud Mollendo se tiene 14 hospitalizados en las últimas dos semanas, producto de las elecciones y semana santa, la misma que se va a controlar en esta semana que culmina, esperando un Tercera Ola para fines de mayo e inicio de junio. Para estas fechas, esperamos estar mejor preparados, con plantas de oxígeno, balones y toda la logística, señaló la autoridad de salud.

PUEDES VER:

Sostuvo Montesinos que actualmente en la provincia de Islay, no está como Arequipa, a fines de diciembre e inicios de enero, solo se tenía 8 hospitalizados y de allí subió a 35 que en el mes de marzo empezó a disminuir y se mantiene con ligero número de hospitalizados hasta el día 22 de abril, en comparación a los hospitales de Arequipa, cuyo porcentaje es mucho mayor quienes no han bajado sus cifras del mes de enero.

Por esta razón señaló, es importante el trabajo que realiza cada institución respectiva, sea Minsa, EsSalud o la Patrulla Covid de la municipalidad provincial de Islay, en la atención de los diversos casos que se presentan, antes, durante y después el proceso de covid, para ello se ha establecido una atención diferenciada y brigadas a cargo de especialistas que hacen un recorrido sectorizado en la comunidad, sumado a la labor que realizan las otras instituciones mencionadas.

MORTALIDAD

Respecto a la mortalidad del mes de abril, esta ha disminuido notablemente en la provincia de Islay, esperando que se siga manteniendo, reportándose a la fecha solo 6 fallecidos, a diferencia de otros meses, que se habido elevada mortalidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *