Paltuture: Walter Aduviri dice no absoluto al proyecto Ppaltuture

614

WALTER ADUVIRI CALISAYA, DESCARTÓ CUALQUIER POSIBILIDAD DE CEDER ANTE LA PRETENSIÓN DE LA REGIÓN AREQUIPA

Se desarrolló el I Encuentro de Autoridades Regionales, Municipales y Dirigentes Sociales Qullausuyu, con la participación de autoridades electas.

El gobernador electo de Puno, Walter Aduviri Calisaya, descartó cualquier posibilidad de ceder ante la pretensión de la región Arequipa, de querer impulsar el proyecto Paltuture, emprendimiento que implica favorecer a los pobladores de Islay.

El próximo titular regional, advirtió que, en la región Puno, el déficit hídrico supera el 90%. ¿Tiene lógica permitir que otros se beneficien de nuestros recursos? “No, la respuesta es no, nosotros queremos impulsar el saneamiento básico a nivel de toda nuestra región y para eso necesitamos garantizar agua para todos”, manifestó el exdirigente aimara.

Sobre si se sentaría a tratar este tema con el actual candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en un eventual triunfo, Aduviri fue claro en señalar que si bien hay coincidencias ideológicas, en primer lugar se encuentran los intereses del pueblo puneño.

El electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, señaló que coincide en algunos puntos ideológicos con el candidato de la región Arequipa, Elmer Cáceres Llica; sin embargo, en un eventual gobierno de este aspirante no conversará nada sobre trasvase de agua.

Refirió que, a la región de Puno, no le sobra los recursos hídricos, porque hay muchas provincias y distritos donde falta saneamiento básico; por ello, trabajará de forma articulada con autoridades locales, para lograr proyectos integrales.

“Primero el agua de la región es para Puno, pero tenemos dos piedras en el camino que es la Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad Local del Agua, quienes señalan que ya no hay agua, pero quieren dar este recurso a otras regiones”, señaló Aduviri Calisaya.

FUENTE: La Decana Radio Juliaca – Radio Pachamama




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com