Padre chileno baila marinera peruana en Mollendo

484
El reverendo padre Gustavo Vega Toro de nacionalidad chilena, bailo marinera peruana en la serenata a Inmaculada Concepción en Mollendo.
La población de este puerto recibió con algarabía y sorpresa este baile típico peruano. Antes de la celebración de víspera, el padre Gustavo tenía planeado bailar una cueca chilena, pero prefirió la marinera y se preparó durante algunas semanas con el grupo de danzarines de la parroquia.
“he podido bailar cueca, pero como buen peruano he bailado marinera” refirió el padre Gustavo ante el aplauso de los pobladores.
Gustavo Vega Toro, nació el 24 de junio de 1982 en Quilpué – Chile, hijo de Gustavo de los Ángeles Vega Gómez y de Eliana del Carmen Toro Amador, es el mayor de siete hermanos.
Estudió primaria en el Colegio Manuel Baquedano 405 y secundaria en el Colegio Liceo Comercial Lubet Vergara A-40, es Bachiller en Filosofía y Teología de la Universidad Gregoriana de Roma y tiene un Master en Bioética en la Universidad Católica de Murcia. Realizó sus estudios en el Seminario “Redemptoris Mater” de Berlín en Alemania y de Arequipa.
Su labor pastoral la realizó en la Patagonia, en la Diócesis de Temuco, Villarica, Puerto Montt, Santiago, en la Parroquia “Santiago Apóstol” de Tiabaya y la iglesia Inmaculada Concepción de Mollendo, haciendo una gran labor.
En redes sociales supera hasta ahora las 26,000 visitas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *