Nuevo puente Freyre será de doble sentido en Punta de Bombòn

417

La construcción del nuevo puente Freyre que unirá Cocachacra y Punta de Bombòn viene avanzando de manera sostenible.

En dialogo con el Ing. Néstor Hurtado Sandoval, sostuvo que este puente será de doble vía, de 120 metros con veredas independientes y muro de protección, tendrá cuatro cimentaciones, dos pilares y dos estribos el costo de esta obra esta valorizado en 120 millones.

Se informó que se tuvo muchas dificultades al inicio ya que el puente Viejo Freyre fue reforzado tenía remaches en vez de pernos, ósea fue reforzado y solidificado. Pero ya está completamente encaminado para la infraestructura nueva y a partir de esta semana tendrán más avances rápidos

El representante de la empresa Obrainsa, también informo esperan terminar las superestructuras antes de setiembre y así culminarlo a fines de diciembre dentro del plazo previsto.

Así mismo informo que se contrató mano de obra local, solo los calificados son de afuera y se está dando trabajo a 20 obreros y empleados unas 35 personas todos de la zona. Además, dijo que no encontraron restos arqueológicos en la zona de influencia hay un especialista en antropología en la obra, refirió Hurtado.

Por ahora se está aliviando el tránsito vehicular regando todos los días para evitar polvo y no afectar a los agricultores, así mismo dijo que en los próximos días llegaran lámparas brillantes para colocarlas en el pase provisional que se tiene.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *