Nuevo alcalde de Islay – Matarani contra la contaminación en su distrito.

1464

En los primeros 100  días de gestión municipal el alcalde  Fernando Zúñiga desde el 01 de enero 2019, anunció acciones en temas de contaminación en el distrito de Islay – Matarani.

Indicó que los asentamientos, Puerto Alegre, Bella Horizonte, Ferroviarios, Villa el Pescador y otros más se vienen perjudicando con la contaminación, para ello se está buscando un especialista para la Gerencia de Gestión Ambiental en la municipalidad.

Anunció que coordinará con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA, para trabajar en contra de la contaminación que se viene dando de manera continua y permanente, a través de las empresas Tisur, Yura y otras cementeras que se piensan instalar el próximo año en el distrito.

Sostuvo Fernando Zúñiga que esto altera la tranquilidad y la paciencia del poblador, porque muchos años en la misma situación y no se mejora nada.

Anunció que va ser enérgico, para que estas cosas se mejoren y se respete definitivamente la integridad del poblador del distrito.

Sobre el estudio de plomo encontrado en niños y gestantes, aseveró que este tema data de hace años, por lo cual anunció se hará un nuevo examen no solo a niños menores de 06 años sino también a los padres de familia y tener un universo más amplio, refirió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *