No hubo desfile de fiestas patrias en Mollendo

238

La población mollendina, que concurrió a la explanada del mirador de la Primera Playa de Mollendo, solo pudieron apreciar la ceremonia oficial del Bicentenario, mas no el esperado desfile de escoltas.

Según las disposiciones del gobierno, el decreto 131-2021-PCM artículo 9 dice que no debe haber desfiles, además que las regiones de Arequipa y Tacna, se encuentran en Nivel Muy Alto, en consecuencia, hay restricciones del 26 al 22 de agosto, una de ellas, la prohibición de eventos masivos, remarcando a la población a cumplir con mantener el distanciamiento social y evitar cualquier actividad en la que haya aglomeración de personas.

Inclusive, se supo que el Jefe de la Comisaría Sectorial había coordinado con el Ministerio Público en prevención por si desfilaban en el Valle de Tambo, ello no ocurrió.

PUEDES VER:

Sin embargo, en el distrito de Dean Valdivia y Cocachacra, se realizó un desfile de escoltas militares, policiales, personal municipal y pobladores con banderas agro si mina no, más aún en el distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa con mayor densidad poblacional, sí se realizó desfile no solo de escoltas sino también de Unidades Tácticas PNP, Policía Canina y militares.

En Mollendo, en una ceremonia realizada en los alrededores del mirador de la Primera Playa con amplia ventilación y espacio, las autoridades castrenses y policiales, resolvieron no desfilar por la prohibición expresa de la norma.

En ese sentido, se asume que habrá sendas denuncias de por medio por la Policía Nacional y Ministerio Publico, contra las otras municipalidades del valle de Tambo, por incumplimiento del D.S. 131-2021-PCM




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *