Dia del Musico Mollendo

Músicos conmemoran a su patrona Santa Cecilia en Mollendo

86

Los artistas de Mollendo, recordaron y veneraron a su patrona Santa Cecilia en el Día Internacional de los Músicos.

Un pequeño pero significativo grupo de artistas se congregaron en la plaza San Francisco de este puerto, con el fin de rendirle homenaje a su patrona.

Martin Miranda, Mario Esquivel, Silvia Alarcón, Luis Meza, Jano Yancaya, entre otros trajeron a Santa Cecilia para una sencilla ceremonia, la misma que se realiza todos los años, pero en esta ocasión fue distinto por el tema de la pandemia.

Posteriormente una banda de caperos, con el distanciamiento social así como un grupo de danzarines caporales, todos con barbijo recorrieron hasta la plaza Bolognesi llegando al frontis de la municipalidad.

Luis Meza hijo del gran artista Víctor Meza quien en vida realizaba cada año la celebración de Santa Cecilia, señaló que por la noche del sábado se hará una serenata virtual con la participación de los músicos mollendinos.

Por su parte Martin Miranda, músico y regidor de la municipalidad provincial, indicó que este domingo a través de la página Facebook de la comuna local se presentaran nuevos valores de Mollendo.

PUEDES VER:

MOMENTOS DIFICILES

El sector que comprende a los artistas y todas aquellas personas vinculadas  con el arte y espectáculo, sonidistas, equipos, luces, decoración, armado de escenarios, a consecuencia de la pandemia, se han visto severamente afectados en la provincia de Islay.

Esta apremiante situación de los artistas que viven de su talento, durante más de 8 meses no han tenido trabajo y son los últimos en la denominada reactivación económica.

Por esta razón, muchos de ellos, se han dedicado a otros rubros para sobrevivir, refirió Martin Miranda, Director de la Orquesta Somos Mollendo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com