Municipalidad provincial de Islay inició campaña denominada “Mollendo te quiero limpio”

338

En ceremonia especial desarrollada este martes, la Municipalidad Provincial de Islay dio inició a la campaña denominada «Mollendo te quiero limpio», con la finalidad de consolidar al “puerto bravo” como la ciudad más limpia del Perú.

El inicio de la campaña estuvo a cargo del Alcalde Edgar Rivera Cervera, quien detalló que las acciones programadas se enmarcan en la reactivación responsable de Mollendo, puesto que permite incluso la contratación de 30 personas, las cuales tendrán a su cargo la limpieza de manera exhaustiva de las calles y demás espacios públicos de Mollendo y que se suman al trabajo diario del personal de limpieza pública.

De acuerdo a la información entregada por el burgomaestre local, los siguientes componentes de la campaña se refieren al recojo de escombros y/o material de desecho que se encuentra desperdigado en las vías, así como la limpieza de techos, para la cual se contará con el apoyo de personal de la Marina de Guerra.

PUEDE SER:

Otro componente es el pintado de vías o señalización horizontal, para culminar con la difusión y sensibilización, estos últimos componentes permitirán llegar a la población a través de contenidos audiovisuales, para que mejore y/o cambie de hábitos y evite dejar sus residuos en espacios donde no corresponda.

En ese sentido, es preciso resaltar que se hizo la presentación de la brigada “Mollendo te quiero limpio” cuyos integrantes tendrán a su cargo la sensibilización a los pobladores para que se involucren y contribuyan en los objetivos trazados, evitando botar los residuos en espacios públicos.

Por otro lado, se inició la entrega de bolsas a propietarios y/o conductores de unidades vehiculares tipo taxi colectivo, a fin que se depositen allí los residuos generados, evitando sean arrojados a la parte externa.

Cabe precisar que para el desarrollo de la campaña se cuenta con el apoyo de empresas como TISUR, Southern Perú, Productos y Servicios 3E SAC e instituciones tales como marina de Guerra, UGEL Islay, entre otras.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *