Mollendo se prepara para recibir miles de visitantes para fiestas de fin de año, aniversario y verano 2020.

1065

INVERSIÓN ESTIMADA ES DE 4 MILLONES

Con un monto de 4 millones de soles, la municipalidad provincial de Islay viene implementando y acondicionando la zona de playas en Mollendo para la próxima campaña de verano y fiestas de fin de año.

Edgar Rivera Cervera alcalde provincial de Islay

El alcalde provincial y funcionarios en breve recorrido por la zona de playas, indicaron que se realizaran una serie de mejoras sustanciales para recibir a miles de veraneantes a las playas de Mollendo.

En el ex local donde algunos años funcionó la discoteca “Maui” será desmontado por representar un riesgo tras el paso del tiempo y no recibir el mantenimiento debido, lo cual en un futuro cercano se construirá otra infraestructura pero no será discoteca.

Del mismo modo la zona de la primera playa donde antes se colocaban una serie de vehículos que ofertaban productos al paso y las veces de estacionamiento, este sera reubicado e una zona exclusiva de comidas en un área continúa a la primera playa.

Asimismo, se acondicionará un área de parqueo para los vehículos de los veraneantes que acudan a la primera playa.

Los baños que existen en la actualidad en la primera playa, serán totalmente remodelados y modernizados para brindar un buen servicio.

A lo largo de la caminerìas se habilitará zona de ciclovia, además de instalar nuevos y modernos juegos mecánicos para niño y dos mini gimnasios todo ello en la Primera Playa.

En el trayecto entre la Primera y Segunda Playa se hará una rotonda para dar mejor fluidez y ordena al tránsito en la zona de playa.

Mejoramiento ornamental de la segunda playa incluyendo la “ramada” donde antes se vendía comida ambulatoria para instalar allí módulos de venta de suvenir de la provincia de Islay.

En la Segunda Playa se tiene previsto remodelar y reparar “La Pirámide” para convertirla en un patio de comidas de manera ordenada, segura e higiénica.

Del mismo modo en los próximos días se demolerá la denominada “Concha Acústica” por no estar acorde con el área donde se ubica el castillo Forga. En este lugar se va adoquinar esta área para una extensa playa de estacionamiento y utilizar para eventos diversos en la temporada de verano y resto del año.

Edgar Rivera, señaló que todas las mejoras previstas tienen que estar disponibles en 60 días, muchas de las cuales ya tienen un avance significativo esperando se pueda cumplir antes de la fecha prevista

“estamos trabajando simultáneamente en varios frentes, y  prepararnos para la temporada alta de verano y fiestas de navidad, año nuevo y aniversario de Mollendo”

 Destacó el burgomaestre que desde la quincena de octubre las playas de Mollendo ya vienen recibiendo a turistas y diversas promociones del sur del país y del extranjero, incrementándose en esta última semana con mayor afluencia de veraneantes, afirmó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *