Mollendo: Semana Santa empezó con bendición de ramos y procesión

120
Cientos de fieles de este puerto participaron en los actos litúrgicos que programaron los integrantes de la Iglesia Inmaculada Concepción de Mollendo, iniciando este domingo con la bendición y procesión de Ramos.
 
La población, catequistas y jóvenes de este puerto se dieron cita en la Plaza Bolognesi donde se congregaron con sus ramos para su respectiva bendición.
 
El padre Víctor Nicolás Ruiz Ruiz hizo una reflexión de lo que significa el domingo de Ramos y la posibilidad de ir al encuentro con cristo, “la semana santa no es un recuerdo, es un vivir con Jesus un acompañar una celebración a Jesucristo”, refirió al proclamar el evangelio en la plaza Bolognesi
 
Posteriormente la feligresía recorrió en procesión hasta la iglesia Inmaculada Concepción por la calle Arequipa de  Mollendo, portando sus palmas bendecidas para después participar en la Santa Misa.
 
Al interior de iglesia que estuvo llena de fieles se leyó el Evangelio de San Mateo, caracterizado por la lectura de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
 
Culminada la misma el padre Ivan Luna bendijo cientos de palmas de ramos que la población trajo consigo quien lucio abarrotada de gente.
 
Acto similar se dio en la iglesia San Martin de Porres en la parte alta de la ciudad.
 
VENTA DE PALMAS
En los exteriores de la iglesia Inmaculada se vendieron las palmas desde 1 a 10 soles, entre otros recuerdos de Semana Santa.
 
Las vendedoras la mayoría eran de Mejía y Deán Valdivia junto a las de Mollendo.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *