Mollendo: Delivery, comercio electrónico comienzan a funcionar

506

Comerciantes de Mollendo se alistan a reactivar sus ventas, por ahora bajo la modalidad Delivery.

Como parte de la reactivación económica, el presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que el delivery retornará a partir del lunes con previa autorización.

El servicio de entrega a domicilio empezará a funcionar cumpliendo también protocolos sanitarios, indicó el mandatario. Hasta ahora, solo los restaurantes podían operar con su propio sistema de delivery.

En Mollendo, ya desde hace unas semanas habían comenzado a vender sus productos repartiéndolos a domicilio. La mayoría de ellos han adecuado su sistema de atención, con los cuidados sanitarios respectivos.

Comercio vía online y delivery

El Gobierno el inicio de ventas on line como: venta de electrodomésticos, vestuario, calzado y artículos de oficina, ello con la finalidad de evitar aglomeraciones de público.

Sin embargo una actividad que se ha masificado en las últimas semanas en Mollendo, ha sido la venta vía Facebook y otro tipo de plataformas, siendo los jóvenes con aptitud emprendedora los que han generado este tipo de negocios con gran aceptación en los potenciales clientes en redes sociales.

Otros servicios

El Gobierno también autorizó que algunas actividades se reincorporen en este periodo de cuarentena. Por ejemplo, los servicios de salud como odontología, rehabilitación, veterinaria se ofrecerán en domicilio.

También se incorporaron las peluquerías, gasfitería, carpintería, informática, mantenimiento y actividades deportivas sin público.

Para tal efecto, las personas que ofrezcan estos servicios tendrán que seguir un protocolo de bioseguridad. Entre ellos, indicó Barrios, las personas deberán llevar gorra, mascarilla, lentes, desinfectante, alcohol en spray, botas y un cuaderno donde registrar la temperatura a diario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *