Minsa lanzará campaña “Verano seguro y saludable 2020”

413

Con el objetivo de promover una alimentación sana, prevenir el cáncer de piel  y colaborar en atender emergencias o urgencias que se puedan producir en las playas, la Red de Salud de Islay  lanzará la campaña “Verano seguro y saludable 2020” en la Primera Playa de Mollendo.

El lanzamiento de la campaña este jueves 09 y  estará a cargo del Dr. Dember Muñoz Gerente Regional de Salud de Arequipa, acompañado por el Director de Salud Ambiental Ricardo Madariaga, representante de la Red de Salud de Islay, autoridades locales y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud.

De las 5 playas de Mollendo todas están saludables, sostuvo la bióloga Carolina Alarcón de la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Islay, por ello el Minsa califica y da este reconocimiento a las playas de Mollendo.

Por esta razón mañana se levantara la bandera azul de playas saludables. Ello implica un permanente monitoreo y seguimiento, calidad de agua, residuos, playas, calidad de agua, sanitario y de seguridad.

La campaña, “Verano seguro y saludable 2020” incluirá difusión de material informativo para difundir hábitos saludables relacionados a lavado correcto de manos, manipulación de alimentos, uso correcto de lentes de sol con protector UV y otras actividades propias del verano.

Playas Saludables en Concurso Nacional son: Primera Playa, Segunda Playa, Tercera Playa, Albatros y Catarindo, ceremonia será en la Primera playa a las 11.00 de la mañana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com