ugarte

Ministro Ugarte: Negociación por vacuna rusa ‘Sputnik V’ a punto de concretarse

102

Este sábado, Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que solo faltan detalles para cerrar la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 y poder traer la dosis que ha mostrado grandes porcentajes de efectividad según estudios internacionales.

El titular del Minsa aseguró que se firmará el contrato correspondiente como se ha venido operando con los demás laboratorios que ya tienen acuerdos formales con Perú.

Ugarte adelantó que son 20 millones de dosis las que ha ofrecido el laboratorio Gamaleya al gobierno peruano.

“La vacuna Gamaleya que se denomina Sputnik V está representada por el Fondo Ruso de Inversiones que está negociando con el país. Esto está a punto de culminar y se firmará el contrato respectivo”, comentó durante su conferencia prensa mientras se encontraban en una supervisión de la vacunación contra el COVID-19 a integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú del Callao.

El ministro Ugarte también explicó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) será el que representará al Centro Gamaleya en el país.

Por lo que será dicha institución la que presente la información requerida para que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) le otorgue el registro sanitario a la vacuna Sputnik V, y sus dosis sean usadas en el Perú.

“Ellos han solicitado que quienes nos representen en el país sea el Cenares, y éste en esta condición presenta a Digemid la información necesaria para el registro. Eso está en proceso”.

“Esperamos que en poco tiempo, culminado el proceso, podamos informar respecto a cuándo empezarían a llegar [las vacunas]. Lo que sí podemos adelantar es que ellos han ofrecido 20 millones de dosis, una cantidad semejante a la de Pfizer, y eso llegaría progresiva en cantidades que informaremos en su momento cuando este esté concretado”, sentenció.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *