mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego realiza reunión técnica multisectorial con los gobiernos locales de la provincia de Islay

158

Mollendo, 19 de noviembre de 2024 – Hoy, los alcaldes de la provincia de Islay se reunieron en Mollendo en una sesión técnica multisectorial organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Esta reunión fue acordada tras la reciente visita de autoridades locales a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima, donde se discutieron temas cruciales como la construcción de la represa de Yanapuquio y la contaminación de las aguas del río Tambo.

El encuentro contó con la participación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos; el gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez; el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Juan del Carmen Haro Muñoz; el viceministro de MYPE e Industria, César Manuel Quispe Luján; y la secretaria de Descentralización de la PCM, Mabel Gálvez Gálvez. También asistieron alcaldes de la provincia, presidentes de las Juntas de Usuarios y diversas autoridades del gobierno central.

Durante la reunión, los alcaldes y representantes de entidades de Desarrollo Agrario, Energía y Minas, Salud, Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Produce expresaron sus preocupaciones y propuestas. Posteriormente, el ministro Manero Campos anunció que la construcción de la represa de Yanapuquio comenzará el 30 de junio de 2025 y será de uso exclusivo para la provincia de Islay. Además, reafirmó el compromiso de elevar a “categoría 1” las aguas del río Tambo.

El alcalde provincial de Islay, Lic. Quim. Richard Ale Cruz, en su intervención, destacó que la distribución de agua en cisternas no es una solución viable para la población. Invitó al ministro a visitar el valle de Tambo para constatar personalmente la escasez de recursos hídricos, que afecta gravemente a los agricultores y a la comunidad en general.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *