Minagri realizará el mantenimiento de 154.06 kilómetros de canales de riego en valle de Tambo

131

• Actividad tendrá el soporte técnico de la ANA y los Proyectos Especiales del Minagri en la agrupación y la conformación de núcleos ejecutores en la provincia de Islay.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará el mantenimiento de 154.06 km de canales de riego a través de los núcleos ejecutores que se viene conformando en la provincia de Islay, con el firme objetivo de reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo

En el ámbito de la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo son tres juntas favorecidas con esta disposición:

Junta de Usuarios Valle de Tambo: Esta junta será favorecida con el mantenimiento de 77.93 km de canales de regadío en los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, cuya inversión asciende a S/ 399,571 soles para rehabilitar 19 canales de riego.
Junta de Usuarios Punta de Bombón: Contará con un presupuesto de S/. 470,786 soles para rehabilitar 11 canales de riego y 46 km de infraestructura hidráulica en todo el distrito de Punta de Bombón y sectores como Pampas Nuevas, San Juan de Catas, Machones y Santa Ana de Quitiri.
Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo: Se mejorarán 30.13 km de infraestructura hidráulica en los distritos de Deán Valdivia, Mejía y Mollendo en la provincia de Islay, cuentan un presupuesto asignado de S/. 82,932 soles.

El Ing. Roberto Ticona Calisaya, jefe de la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo, sostuvo que el contexto de emergencia sanitaria y la necesidad de dinamizar la economía interna del valle de Tambo, núcleos ejecutores generarán empleo temporal para miles de agricultores en esta jurisdicción.

No obstante, dijo que el mantenimiento de la infraestructura de riego en el valle, garantizará el uso eficiente del agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en la provincia de Islay y el resto del país, donde llegan los productos del valle de Tambo, refirió.

Ticona Calisaya, destacó la responsabilidad que asumirán las Juntas de Usuarios en sus respectivos ámbitos, porque serán las encargadas de liderar la asamblea general de la conformación de los núcleos ejecutores así como del comité de vigilancia, de las actividades a desarrollarse dentro de su sector hidráulico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *